FLUYEZCAMBIOS

Si te sientes preparado para el concurso SEO de Perú 2022 «FLUYEZCAMBIOS», entonces ya eres parte de esta batalla online. En esta ocasión la idea principal es posicionarse entre los primeros lugares del buscador de Google.com.pe

¿Qué es FLUYEZCAMBIOS?

Seguramente nunca habrás oído hablar de FLUYEZCAMBIOS, y eso es normal, ya que es una palabra clave inventada para este concurso. Etimológicamente nace de la unión de dos palabras (Fluyez y Cambios). Por un lado, Junto a Fororbeta, Fluyez es la empresa que patrocina el concurso, y por otro lado, Cambios es una palabra que tiene muchas variantes, pero la que más se acerca o relaciona al primer término es casa de cambio. Puede que estemos equivocados y se refiera a otra cosa, pero no creo estar mal encaminado.

FLUYEZCAMBIOS es una excelente oportunidad para los SEO’s que participan el poder desarrollar técnicas y probar aquellas que funcionan y las que no. La ventaja de este concurso es que no se arriesgan los sitios que se usen, ya que serán dominios nuevos, son casi «desechables».

FLUYEZCAMBIOS SAPE

Recomendaciones para ganar FLUYEZCAMBIOS

Antes de darte algunas pautas para ganar FLUYEZCAMBIOS, haré un breve resumen sobre los concursos SEO, qué son y cómo funcionan.

¿Qué es y cómo funciona un concurso SEO?

Generalmente un concurso de SEO se basa en reglas simples. En este caso particular es importante registrar un nuevo nombre de dominio, este debe haber sido creado después de que se divulgue la palabra clave del concurso (FLUYEZCAMBIOS).

A partir de ese momento, los SEO’s puede empezar a crear el contenido que les de la gana, de ese modo aumentar en popularidad a su sitio y colocarse en los primeros lugares con la palabra clave, por supuesto, usando todos los recursos que la web en su conjunto pueda dar. Esto incluyen las redes sociales, que sirven para para popularizar las páginas, fomentar el intercambio, los enlaces y citas en los blogs como recursos importantes.

Al principio Google no sabrá que hacer con respecto al contenido que se genera, pues al ser inventado, no tendrá relación con un rubro en particular. A medida que pasa el tiempo, Google se dará cuenta que la palabra tiene que ver con SEO, ya que la mayoría empleará esa palabra en su contenido, sobre todo la frase «Concurso SEO».

Un buen ejemplo de contenido SEO para FLUYEZCAMBIOS es este sitio web: labuenaeducacion.pe

Este concurso también le permite a Google mejorar su algoritmo. Para los SEO’s es una buena manera de detectar posibles errores del algoritmo de Google, esas fallas pueden ser favorables, ya que mientras dure se puede aprovechar, luego Google las notará y puede aplicar correcciones.

Por ejemplo, hace algunos años, introduciendo las palabras clave en los códigos meta eran suficientes para posicionarse con cualquier palabra clave objetivo. Incluso pocas personas se molestaban en brindar un contenido de calidad, con información poco relevante.

Desde entonces, Google ha mejorado mucho su algoritmo, así casi ya no tiene en cuenta ciertos detalles. Supuestamente ya no tiene mucho en cuenta esos códigos meta (son importantes pero no imprescindibles). Además, ha puesto en marcha una gran cantidad de filtros antispam.

Pasos para ganar FLUYEZCAMBIOS

El objetivo de este concurso Fluyezcambios  es ocupar el primer lugar en Google.com.pe cuando alguien haga una búsqueda. El tiempo para llevar a cabo esta tarea es de apenas dos meses. Finaliza el día 15 de Octubre del 2022. A continuación te diré los pasos que seguiré para intentar ganar el preciado premio:

1. Construcción del sitio web con WordPress

Estoy obviando algunos pasos que no tienen mucho sentido mencionar, pero por si hay algún incauto, lo menciono. Lo primero es saber la palabra clave a posicionar, está claro que ya todo el mundo lo conoce «FLUYEZCAMBIOS», luego hay que registrar un dominio nuevo.

El registro del dominio se debe hacer en cualquier registrador del mundo, no importa si es un dominio geolocalizado o un general tipo .com. Lo importante es que sea nuevo, no un dominio «caducado» con autoridad.

Una vez que se tenga el dominio, el paso siguiente es apuntar los DNS hacia un servidor, asumo también que todo el mundo sabe como se realiza este procedimiento.

Una vez que los DNS se hay propagado, el sitio ya estará listo para instalar WordPress en el servidor. No olvidar que hay que activar el certificado SSL para tener el https.

Optimiza la velocidad de carga de tu sitio web (móvil y escritorio)

Muy importante tener un sitio que cargue rápido. Si el sitio es lento, no cabe duda que a nivel SEO es una pésima señal. Optimiza adecuadamente las imágenes que subas, no instales una plantilla con muchos códigos css, js, etc.

Para estos casos utilizo dos herramientas gratuitas para calcular la velocidad y el rendimiento de mi sitio web:

  • PageSpeed ​​​​de Google
  • GT Metrix

Una vez instalado el sitio web, llega el momento de generar el contenido.

2. Creación de un buen artículo SEO optimizado para FLUYEZCAMBIOS

Aunque muchos lo duden o crean que jo es importante, el 50% de ganar el concurso depende de que tan bueno es el artículo para FLUYEZCAMBIOS.

Si el contenido es pobre, de baja calidad, y no satisface la experiencia del usuario, entonces Google entenderá que no merece ser colocado en los primeros lugares de sus resultados.

¿Cómo genero un buen contenido?

Aquí hay dos maneras ADECUADAS de hacerlo, la primera es redactando tú mismo un texto largo que genere interés, teniendo en cuenta la estructura SEO y la densidad de palabra clave, acompañado de imágenes con sus respectivos alt y title.
La otra manera, es buscar contenido en otro idioma y ponerlo en el artículo, por supuesto es VITAL que este contenido sea curado, es decir, arreglar todo lo posible para que se entienda y Google no sepa que es traducido de otra fuente.

No subestimes el poder de las etiqueta «title» y «meta description»

Aunque en algunas ocasiones Google no las toma en cuenta, es importante tener un título y una descripción adecuada para SERP. Ya que es lo primero que verán los usuarios cuando hagan la búsqueda en Google. Si el título y la descripción les llama la atención, harán clic en él, esto tendrá consecuencias positivas en el CTR y el posicionamiento del sitio web. Creo que la explicación sobra en este caso.

3. Añadir el dominio a Google Search Console y Analytics

Una vez completado el paso anterior, lo más importante aquí es añadir el dominio a Google Search Console, lo de Analytics se puede obviar, ya que los datos estadísticos los puedes obtener desde la primera herramienta, además para un sitio creado con esta finalidad, no le veo mucho sentido saber ciertos detalles.

Es vital añadir el sitio a esta herramienta para webmasters, ya que de otro modo será complicado la indexación en el motor de búsqueda.

4. Creación en enlaces entrantes y viralización del sitio

Esta es una de las cosas más tediosas y aburridas para la mayoría, sin embargo, es vital hacerlo, de otro modo todo el trabajo anterior no servirá de mucho. A día de hoy, aún esto es una de las bases del algoritmo de Google, la cantidad y CALIDAD de los enlaces que apuntan a un sitio web, así que no vale pasar de ello.

La creación de enlaces se debe de hacer e manera natural, progresiva, sin hacer spam, y en sitios de calidad.

Es importante agregar el sitio en la mayoría de marcadores sociales y redes sociales. De este modo, se obtiene algo de movimiento social e indexación.

5. Compra de dominios caducados de calidad y con buena autoridad

Para esto hace falta presupuesto y ciertos conocimientos para obtener un buen beneficio. Antes de comprar y registrar un dominio caducado hay que hacer un análisis profundo de el. Por ejemplo, ver la calidad de los enlaces o backlinks que tiene (si tiene enlaces de contenido prohibido, no sirve), ver el contenido que tenía anteriormente con archive.org (si fue usado para crear contenido basura o prohibido para Google, descartado).

Una vez que tengas los dominios, es importante seguir los puntos 1, 2 y 3. Dentro del artículo optimizado colocar un enlace hacia el sitio participante, y antes de finalizar el concurso, una buena estrategia es hacer una redirección 301. FUNCIONA MUY BIEN !!!

6. Actualización constante del sitio principal de FLUYEZCAMBIOS

Este truco, al día de hoy, sigue funcionando muy bien. La idea principal es actualizar el contenido creado inicialmente. Hay varias manera de hacerlo.

Una de las maneras más simples es hacer un recuento diario del concurso, una especie de diario personal.

Otra manera es agregar nuevo contenido que pueda interesar a los visitantes, tutoriales, videoreseñas, juegos, etc.

Otra forma de generar contenido fresco es tener activado el área de comentarios, sí, eso que muchos obvian o desactivan por desconocimiento. Aunque puede que muchos no lo sepan, Google tiene muy en cuenta el dinamismo que generan los comentarios en una página web, incluso indexa el contenido del mismo. No sólo obtienes contenido fresco, sino que le das la posibilidad al usuario que comenta, que se quede más tiempo y reduzca el porcentaje de rebote, con el consiguiente premio de Google por hacerle pensar que tu contenido es interesante.

Conclusión para ganar FLUYEZCAMBIOS

FLUYEZCAMBIOS trucos SEO

Podría escribir más líneas con más detalles, ya que todas estas técnicas que te he mencionado son la más básicas y que la mayoría de los SEO conoce.

Lo importante es que comiences a alimentar bien tu sitio web, sobre todo con contenido relevante, usa bien las herramientas gratuitas que existen en internet.

La clave del éxito consiste probar, probar y seguir probando. El nivel avanzado puede que sea la creación de backlinks, ya que por suerte o desgracia aún siguen siendo muy importantes para el poscionamiento web.

También puedes utilizar herramientas SEO de calidad, tales como Xenu o Screaming Frog SEO Spider para encontrar buenos dominios caducados.

Si eres avezado usa algo de BlackHat, lo importante es que sepas combinar todas las técnicas a tu favor.

Si te sirve algo de este contenido. Compártelo y comenta !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *