¿Cómo funcionan las casas de cambio online?

Si aún no sabes cómo funciona una casa de cambio online, aquí te vamos a explicar de manera sencilla. Primero, queremos partir de que el funcionamiento es muy similar a una casa de cambio físico, la principal diferencia está en que debes hacerlo de manera digital, es decir, para comprar o vender dólares, solo debes agregar tu cuenta bancaria para enviar o recibir el dinero.

Cómo funcionan las casas de cambio online

Pasos a seguir para cambiar dólares a soles o viceversa en una casa de cambios online

En la mayoría de las casas de cambio estos son los pasos que debes seguir para comenzar a cambiar:

Paso 1: Elegir una casa de cambios online

Al día de hoy, existen muchas opciones para elegir; sin embargo, debes tener en cuenta que la exchange debe estar supervisada por la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú (SBS).

Paso 2: Crear tu cuenta

Cuando ya tengas claro en dónde cambiar es necesario abrir una cuenta en la casa de cambio, para ello debes hacerlo con tus datos personales

Paso 3: Agregar tu cuenta bancaria

Debes añadir tu cuenta de banco, este debe pertenecer al titular de la cuenta, no se aceptan de terceros.

Paso 4: Transferir dinero

Para ello debes ingresar el monto que quieres cambiar y la moneda que quieres recibir, normalmente lo puedes calcular en el mismo sitio web de la exchange. Posteriormente, debes hacer la transferencia a la cuenta bancaria de la empresa, es decir, del cambista en línea.

Paso 4: Cambiar soles a dólares

Si la transferencia se ha realizado de manera exitosa, solo debes esperar a que la empresa realice el depósito a tu cuenta.

Este proceso es muy sencillo, casi todas las casas de cambio tardan 15 minutos en realizar esta operación.

Como pudiste observar, el proceso de cambio de dinero en línea es muy similar al tradicional, incluso muchas veces puedes ser ventajoso, ya que no necesitas ir a un establecimiento físico, es más seguro y muchas veces el tipo de cambio puede ser mejor que las casas de cambio tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *